Pueden los hombres llegar a ser como Dios?




Pregunta:
¿Por qué los Santos de los Últimos Días perpetuan la misma mentira que el diablo le dijo a Adán y Eva, de que "serian como dioses"?

Respuesta:
Los críticos tienen razón, el diablo mintio en el Jardín del Edén, pero mezclo su mentira con la verdad. Leamos el texto y veamos lo que Dios le dijo a Adán que sucedería si participaba del fruto del árbol del conocimiento del bien y del mal, y luego lo compararemos con lo que el diablo dijo que pasaría. Luego veremos lo que Dios observó después que habian comido el fruto prohibido . La declaracion en cuestión se encuentra en el capítulo 2 del Génesis, los versículos 16 y 17


Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.




luego El diablo entró en el jardín y habló con Eva. En Génesis 3:4-5 leemos:

Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis; sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.

En este pasaje vemos que la serpiente realmente no mezcla la verdad y la mentira. Él dijo una mentira y dos verdades: sus ojos se abrirán, (Verdad) seréis como dioses, conocedores del bien y del mal, (Verdad) Seguramente no habéis de morir, (mentira) Adán y Eva comieron del fruto del árbol y ¿Qué pasó? Así como dice el diablo, sus ojos se abrieron, se dieron cuenta de que estaban desnudos y se escondieron. Entonces, asi como el diablo había dicho se volvieron como uno de los Dioses.


El Versiculo 22 relata la palabra de Dios que confirma que esta parte de la declaración de la serpiente era verdad, no una mentira: "Y el Señor Dios dijo: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal " Sin embargo, Adán y Eva fueron expulsados del Jardín del Edén y de la presencia de Dios, por lo que murieron espiritualmente y algún día moririan físicamente.asi que , Adán y Eva si mueren, exactamente lo contrario de lo que habia dicho el diablo. Esta fue la Mentira de Satanas. Sin embargo, en perfecta claridad, las Escrituras nos muestran que las otras cosas que Satanás les dijo eran verdad. Los críticos sin duda se apresuran a señalar que el diablo les dijo que podrían llegar a ser como dioses. ¿No se dan cuenta de que Dios lo esta verificado en versículo 22?

Un hermoso recordatorio de nuestra capacidad de ala larga convertirnos como Dios se encuentra en Juan 10:34-36

Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois? Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada), ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?
Publicar un comentario

Entradas populares

Jaquín y Boaz

El Mormonismo visto desde el lado de Los Masones

Filacterias y Flecos