martes, 16 de febrero de 2010

Pasando sin ser visto a través de una multitud



Jesucristo Pasando sin ser visto a través de una multitud

Una categoría inusual de milagros es identificada como pasar sin ser visto. Existen tres instancias independientes de Jesucristo, que pasa desapercibido o sin ser visto. Tales hechos ocurrieron antes y después de la resurrección. Uno de ellos  esta descrito en Lucas.

Entonces todos en la sinagoga se llenaron de ira al oír estas cosas; y levantándose, le echaron fuera de la ciudad y le llevaron hasta la cumbre del monte sobre el cual estaba edificada la ciudad de ellos, para despeñarle. Pero él pasó por en medio de ellos y se fue."(Lucas 4:28-30).
 
Otra Registrada en Juan
 
 
Tomaron entonces piedras para arrojárselas, pero Jesús se escondió y salió del templo; y atravesando por en medio de ellos, se fue. (Juan 8:59)

Antecedentes: Las personas involucradas fueron Jesús, una multitud, y la gente de la sinagoga. El lugar era Nazaret, y también un evento similar en el templo de Jerusalén

 
Ocasión: En Nazaret, Jesús, comentaba las Escrituras en la sinagoga. Cuando se quería mostrar su milagros como en otros lugares, señaló cómo en el pasado pocos habian sido ministrados por un profeta. Dijo que ningún profeta es aceptado en su propia tierra. Ellos se llenaron de ira y trataron de echarlo sobre la cima de la colina".

  
Objetivo: preservar a Jesús de una muerte prematura o una lesión, ya que "su tiempo no habia llegado", y para su propia protección.

Discusión: A veces era necesario que Jesús escapase o evitase una situación que habría puesto en peligro su seguridad y la de sus discípulos, o que se hubieran producido otros resultados no deseados. En esta categoría podría ser también cualquier interrupción del Señor puede hacer para desviar o evitar, un inevitable choque o situación que pudiera interferir con los propósitos de su ministerio. (Considere el caso en Alma 19:22.)
 
 

Pasando sin ser visto través de una multitud en los tiempos modernos



En los tiempos modernos el milagro de pasar con proteccion  invisible o sin ser visto  también se proporciona, al igual que cuando el Señor estaba protegido por el milagro. Durante la cruzada antipoligamica en la década de 1880 en Utah, el presidente Wilford Woodruff experimento el mismo tipo de milagro. En una reunión con otros líderes de la Iglesia en la Oficina del Historiador en Salt Lake City, Wilford Woodruff cuenta de que el edificio había sido rodeado por alguaciles federales. Dándose cuenta de que había ordenado su detención, oro para que el Señor le ayudaría a escapar. Salió de la Oficina del Historiador, cruzó la calle, y "pasó sin ser visto." Como señaló en su diario, "los ojos de todos los mariscales fue clausurada por el poder de Dios." 1 Este milagro fue grabado en las revistas de numerosos testigos.


1. Wilford Woodruff's Journal: 1833-1898, ed. Scott G. Kenney, vol. 8 (Midvale, Utah: Signature Books, 1985), pp. 376. See also Keith W. Perkins, "Andrew Jenson: Zealous Chronologist" (Ph.D. diss., Brigham Young University, 1974), pp. 70-71.

Behold the Messiah
by Robert J. Matthews

Lord of the Gospels: The 1990 Sperry Symposium on the New Testament
by Bruce A. Van Orden, Brent L. Top

 

Publicar un comentario

D&C 49 Ann Lee y los tembladores

Prefacio D&C 49 "Revelación dada por medio de José Smith el Profeta a Sidney Rigdon, Parley P. Pratt y Leman Copley en Kir...

Entradas populares