El Poder de Dios


A veces hablamos del Sacerdocio  como el poder y la Autoridad de Dios y pensamos que ambas van incluidas con la posecion del sacerdocio, pero aun asi son cosas diferentes.



La Autoridad es el permiso que se otorga en la tierra a los hombres que han sido llamados u ordenados para actuar en el nombre de Dios el Padre o de Jesucristo a fin de llevar a cabo la obra de Dios.

 El Poder es la capacidad para hacer algo. El tener poder sobre algo o sobre alguien es tener la capacidad para controlarlo o mandarlo. En las Escrituras, el poder a menudo está ligado al poder de Dios o de los cielos. Con frecuencia se relaciona estrechamente con la autoridad del sacerdocio, la cual constituye el permiso o el derecho de actuar por Dios

con la definicion anterior de poder la cual dice que es la capacidad para controlar o mandar algo, nos enfocamos en lo que es el poder de Dios y el poder de Dios reside exactamente en eso, veamos ahora unas escrituras en las cuales Dios mismo menciona cual es la fuente de su poder.


DyC 29: 36
Y aconteció que Adán, habiendo sido tentado por el diablo, pues, he aquí, aéste existió antes que Adán, porque se brebeló contra mí, diciendo: Dame tu honra, la cual es mi poder; y también alejó de mí a la etercera parte de las fhuestes del cielo, a causa de su galbedrío;

(En los siguientes versiculos de Moises el versiculo 3 es la explicacion del versiculo 1 , se muestran en colores diferentes para hacer mas clara la explicacion yla relacion de los versiculos)

Moisés 4: 1,3
Y yo, Dios el Señor, le hablé a Moisés, diciendo: Ese Satanás, a quien tú has mandado en el nombre de mi Unigénito, es el mismo que existió desde el principio; y vino ante mí, diciendo: Heme aquí, envíame a mí. Seré tu hijo y redimiré a todo el género humano, de modo que no se perderá ni una sola alma, y de seguro lo charé; dame, pues, tu honra. 

Pues, por motivo de que Satanás se arebeló contra mí, y pretendió destruir el albedrío del hombre que yo, Dios el Señor, le había dado, y que también le diera mi propio poder, hice que fuese cechado abajo por el poder de mi Unigénito;

en los versiculos anteriores , Dios mismo comenta que su Honra es su Poder, pero a que se refiere con su honra?

Una de las deficiones que da la Real Academia de la Lengua que da a la palabra  honra (de honrar) es "Buena opinión y fama, adquirida por la virtud y el mérito."

Lo cual si lo aplicamos a que la honra es el poder de Dios , significaria que es  la buena opinion, por asi decirlo que todas las inteligencias del Universo tienen de Dios, que se ha ganado debido a su Perfeccion, pero para que quede un poco mas claro , nos referiremos a un comentario del Elder B. H. Roberts en Enseñanzas del profeta Jose Smith.



El Libro de Abrahán, aceptado por la Iglesia como Escritura sagrada, terminantemente declara que hay diferencias en las inteligencias existentes; que algunos son más inteligentes que otros, y que Dios es "más inteligente que todos ellos". (Libro de Abrahán, cap. 3) Me parece que esto significa algo más aparte de que Dios es más inteligente que cualquiera de las otras inteligencias. Quiere decir que es más inteligente que todas las otras inteligencias combinadas. Su inteligencia es mayor que la de la masa, y esto me ha hecho decir en el Segundo Anuario de los Setenta: "A este hecho indudablemente se debe que El es Dios, por ser 'más inteligente que todos ellos.' ¡Es el Omnisciente! ¡El Omnipotente! Lo que El manda hacer a las otras inteligencias debe ser precisamente la cosa más sabia, más adecuada que jamás podrán aprender, en cualquier lugar o en manera alguna; la cosa que siempre les convendrá cumplir con gratitud sinceramente leal, y sin dudar en nada.

Esto también comprende la idea de que este Ser Omnisciente ha de ser Uno que es todo abnegación, todo amor; Uno que aspira a todo lo que es más noble y mejor; no sólo para El, sino para todos, y que a la vez sea lo mejor para El. Este ennoblecimiento de todos, su desarrollo, su aumento de gozo, poder y gloria, ensanchará, a la vez, la gloria, el poder y el gozo de este Ser Omnisciente. Y porque El es todo esto y hace todo esto, las otras inteligencias lo adoran, y someten sus juicios y su voluntad al juicio y la voluntad de El. El sabe y puede hacer lo que mejor conviene; y esta sumisión a la voluntad del Más Inteligente, del Más Sabio— más sabio que todos los sabios—se llama adoración.

Asi que segun el Comentario de el Elder B. H. Roberts el poder de Dios (Honra)  reside en la Adoracion y sumicion de todas las inteligencias del Universo a su voluntad debido a que el es el mas inteligente de Todos.
2 comentarios

Entradas populares

Jaquín y Boaz

El Mormonismo visto desde el lado de Los Masones

Filacterias y Flecos