Ahora yo os pregunto: ¿Es fe esto?


DyC 46:13
A algunos el Espíritu Santo da a saber que Jesucristo es el Hijo de Dios, y que fue crucificado por los pecados del mundo;

"Saber que Jesucristo es el Hijo de Dios. es un don diferente, más fuerte que la certeza a través de nuestra fe. Este es el regalo del conocimiento directo y empírico de Cristo, el tipo de conocimiento que José tuvo con él cuando salió de la Arboleda Sagrada. Se trata de saber de uno mismo y no de otros, como los Tres Testigos del Libro de Mormón llegaron a conocer por experiencia personal, por ver, oír y tocar.  Cuando el hermano de Jared llegó a conocer en este sentido por ver a Dios personalmente, se dice que "y para él dejó de ser fe, porque supo sin ninguna duda" (Éter 3:19). Así, en esta vida, algunos saben por un encuentro directo, personal y empírica, mientras que otros creen que a través de la fe (véase D. y C. 76:117-18) 10 Cualquiera de estas condiciones es suficiente para la gloria celestial."1

"El Salvador comenzó su lista de dones espirituales, al declarar: "
A algunos el Espíritu Santo da a saber que Jesucristo es el Hijo de Dios, y que fue crucificado por los pecados del mundo" (D. y C. 46:13) . La posición de testimonio a la cabeza de la lista sugiere que el conocimiento personal o testimonio del Salvador es el regalo más fundamental por el cual debemos esforzarnos. Sin embargo, muchos aún no han alcanzado este objetivo de conocer por sí mismos. Los niños suelen basar su fe en las enseñanzas de sus padres. Los Nuevos conversos a menudo sacar fuerza de la vida de los más experimentados miembros de la Iglesia. En efecto, todos pueden y deben fortalecerse  unos a otros (véase D. y C. 46:12). El Señor afirma que "a otros les es dado a creer en sus palabras, para que ellos también tengan vida eterna, si continúan fieles" (D. y C. 46:14). Uno no puede permanecer en esta meseta, sin embargo, sino que debemos "seguir fieles" hasta el final. "Esto es un don preparatorio", escribió Truman G. Madsen. "No suficiente por sí mismo. No se puede vivir ,soportar y superar simplemente sobre la base de creer la palabra de otro. Tarde o temprano, y preferiblemente antes, usted también llegará a conocimiento de primera mano por sí mismo"2

"Este conocimiento esta en primer lugar entre los dones especiales, ya que se obtiene sólo por la revelación. Creer que Jesús de Nazaret es el Ungido, el Mesías, y que fue crucificado por los pecados del mundo, no es saberlo . El conocimiento es un regalo especial. " 3

"Uno de los regalos más grandes de todos es conocer a Jesucristo. Es sólo a través del poder del Espíritu Santo que tal conocimiento es dado. (Véase la Biblia, 1 Corintios 12:3; D. y C. 46:13) Muchas personas no tienen este conocimientos. El logro de estos viene a veces por escuchar el  testimonio de aquellos que saben que Jesús es el Cristo. Su testimonio testifica al  espíritu y el oyente puede saber que el testimonio es verdadero. Y le es dado a el el  "creer en sus palabras."4



Ahora yo os pregunto: ¿Es fe esto? He aquí, os digo que no; porque si un hombre sabe una cosa, no tiene necesidad de creer, porque la sabe. (Alma 32)

 

1.A Commentary on the Doctrine and Covenants, Vol. 2 by H. Dean Garrett, Stephen E.Robinson
2. Answers to Your Questions About the Doctrine and Covenants by Richard O. Cowan
3.Doctrine and Covenants Commentary by Hyrum M. Smith, Janne M. Sjodahl
4.Sacred Truths of the Doctrine and Covenants , vol. 1 by L. G. Otten, C. M. Caldwell




Publicar un comentario

Entradas populares

Jaquín y Boaz

El Mormonismo visto desde el lado de Los Masones

Filacterias y Flecos