El Futuro Templo de Jerusalen y los Sacrificios Cruentos.


Hoy en día sólo una pequeña minoría en el mundo judío aún espera un nuevo templo, aunque la expectativa ha sido expresada a diario en sus oraciones y rituales para casi dos mil años. Muchos judios y cristianos piensan que ya no necesitamos un templo. Pero José Smith fue instruido de lo alto, y enseñó: "Necesitamos el templo más que cualquier otra cosa."  ¿Por qué? Porque necesitamos  a Cristo más que cualquier otra cosa.
`
En el futuro templo en Jerusalén, los sacerdotes y levitas administraran. Los levitas ofrecerá de nuevo (lo que significa que alguna vez lo hicieron) "una ofrenda al Señor en rectitud" (D. y C. 13; véase también Malaquías 3:3; D &C 128:24). Eso implicará, según nuestras fuentes, la ofrenda de sacrificios de sangre, que serán "restaurados y atendidos en todos sus poderes, ramificaciones y bendiciones." El propósito de los patrones de sacrificio en el pasado , antes de los días de Moisés era "apuntar la  mente hacia Cristo,"  el cual se convertiría  a si mismo en el gran sacrificio expiatorio. El Profeta enseñó: Cuando los levitas y los sacerdotes sean purificados, entonces "la ofrenda de Judá y Jerusalén será grata a Jehová como en los días de antaño y como en años anteriores." Y como Israel una vez fue bautizado en la nube y en el mar, asi Dios como fuego purificador y como jabón de lavadores purificará a los hijos de Leví" (véase D. y C. 128:24).  A través de ellos a su vez se va a purificar a la gente. En el nuevo templo de Jerusalén ellos realizan estos sacrificios después de reconocer y lamentar que persiguieron a su rey. Ellos aceptaran y aplicaran el  poder expiatorio, y asi llegaran a convertirse en un pueblo santo.El fuego que consume, el fuego eterno en el que Dios habita, se extenderán por su santo templo. -Entonces, también viene la Jerusalén de antaño, y sus habitantes, benditos son, porque han sido lavados en la sangre del Cordero "(Éter 13:11).
Estos eventos se producen en lo que se llama el viejo mundo. eventos de Contrapartida se producirá en la Nueva Jerusalén del nuevo mundo ", que debe descender de los cielos, y el santo santuario del Señor" (Éter 13:3). Todo esto será el prólogo divino de "un cielo nuevo y una tierra nueva" (Éter 13:9).

Temples of the Ancient World: Ritual and Symbolism
by Donald W. Parry
1 comentario

Entradas populares

Jaquín y Boaz

El Mormonismo visto desde el lado de Los Masones

Filacterias y Flecos