¿Puede Dios realmente olvidar mis Pecados?


¿Puede Dios realmente olvidar las cosas? 

"No obstante, el que se arrepienta y cumpla los mandamientos del Señor será perdonado;" (D. y C. 1:32). 
"Por tanto, os digo que debéis aperdonaros los unos a los otros; pues el que no bperdona las ofensas de su hermano, queda condenado ante el Señor, porque en él permanece el mayor pecado.Yo, el Señor, aperdonaré a quien sea mi voluntad perdonar, mas a vosotros os es requerido bperdonar a todos los hombres. "(D. y C. 64:9-10). 
"Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial.Pero si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas." (Mateo 6:14-5). 
"Porque lo que de ti salga, volverá otra vez a ti, y te será restituido; por tanto, la palabra restauración condena al pecador más plenamente, y en nada lo justifica." (Alma 41:15). 
"No os aengañéis; Dios no puede ser burlado, porque todo lo que el hombre siembre, eso también segará.Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; pero el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna. "(Gálatas 6:7-8). 



¿Puede Dios realmente olvidar mis Pecados? 

"Y no enseñará más ninguno a su prójimo ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Jehová, porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová; porque perdonaré la iniquidad de ellos y no me acordaré más de su pecado. "(Jeremías 31:34). "Porque seré misericordioso en cuanto a sus maldades,y de sus pecados y de sus iniquidades no me acordaré más." (Hebreos 8:12). 

El Señor no "recuerda" un pecado del cual te has arrepentido , pero ¿significa que el pecado es totalmente borrado de la memoria del Señor? No. En este contexto, recordar es más como a recordar, o sostenerlo en contra de alguien. ¿Es posible que la expiación y el milagro del perdón sean tan poderosos que la realidad sea alterara de modo que nunca se hubiera producido el pecado del que te has arrepentido? No. Las víctimas inocentes de los pecados terribles de abuso pueden perdonar a su agresor, pero eso no cambia la realidad de lo sucedido. 

Es imposible para nosotros saber algo que Dios no sabe. Incluso si nos arrepentimos del pecado, podemos tener un recuerdo de ello. Dios tiene una memoria perfecta, inquebrantable. "Jehová ha jurado por la gloria de Jacob: No me olvidaré jamás de ninguna de sus obras." (Amós 8:7). "¡Oh, cuán grande es la santidad de nuestro Dios! Pues él sabe todas las cosas, y no existe nada sin que él lo sepa."(2 Nefi 9:20). 
"Y ahora, yo, el Señor, en verdad os digo que no os imputaré ningún apecado; id y no pequéis más; pero los pecados anteriores volverán al alma que peque, dice el Señor vuestro Dios." (D. y C. 82:7). 

¿Cómo es capaz Dios de recordar los pecados anteriores o traerlos a la mente si los ha olvidado por completo?
Publicar un comentario

Entradas populares

Jaquín y Boaz

El Mormonismo visto desde el lado de Los Masones

Filacterias y Flecos