Experimentaran los seres exaltados la expiación?


Jesucristo fue el único que en la carne pudo haber soportado el sufrimiento generado por la carga de todos nuestros pecados, enfermedades y dolores, y todo esto a fin de que según la carne sepa cómo socorrer a los de su pueblo, de acuerdo con las enfermedades de ellos [1] el mismo expresa el tipo de sufrimiento que experimento cuando dice:

"Porque he aquí, yo, Dios, he padecido estas cosas por todos, para que no padezcan, si se arrepienten, pero si no se arrepienten, tendrán que padecer así como yo; padecimiento que hizo que yo, Dios, el mayor de todos temblara a causa del dolor "[2]

Dios sabe todas las Cosas [3] y sin el conocimiento de todas las cosas Dios no podría salvar a ninguna de sus criaturas, pues es a razón de ese conocimiento que Él tiene de todas las cosas, desde el principio hasta el fin, que lo capacita para dar a sus criaturas ese entendimiento por medio del cual ellas llegan a participar de vida eterna. Y si no fuera porque existe la idea en la mente de los hombres, de que Dios conoce todo, sería imposible para ellos tener fe en El. [4]

La promesa es que seremos coherederos con Cristo [5], lo cual significa que heredaremos todas las cosas que el Dios tiene, recibiremos de su plenitud [6] y seremos exaltados lo cual significa que viviremos la clase de vida que Dios vive [7].

Para los que lleguen a ser exaltados finalmente sabrán todas las cosas lo cual lleva consigo el conocimiento de la expiación, lo cual quiere decir que tendrán que saber cómo se siente  la expiación. [8]

El exaltado finalmente tendrá que tener acceso a todas las experiencias a través del Espíritu de los Dioses, así que realmente sabrán, tendrán un conocimiento a un nivel experimental, y no solamente en conocimiento como adquirido en un libro de texto, para que en nuestro momento según la carne sepamos cómo socorrer a los de nuestro pueblo, de acuerdo con las enfermedades de ellos.

[1] Alma 7:12
[2] D y C 19:16-18
[3] 2 Nefi 9:20
[4] Cuarto Discurso, Discursos Sobre la Fe de Jose Smith.
[5] Romanos 8:17
[6] D y C 132:20
[7] D y C 19: 8-12
[8] Alma 7:12
3 comentarios

Entradas populares

Jaquín y Boaz

El Mormonismo visto desde el lado de Los Masones

Filacterias y Flecos