domingo, 24 de abril de 2011

Experimentaran los seres exaltados la expiación?


Jesucristo fue el único que en la carne pudo haber soportado el sufrimiento generado por la carga de todos nuestros pecados, enfermedades y dolores, y todo esto a fin de que según la carne sepa cómo socorrer a los de su pueblo, de acuerdo con las enfermedades de ellos [1] el mismo expresa el tipo de sufrimiento que experimento cuando dice:

"Porque he aquí, yo, Dios, he padecido estas cosas por todos, para que no padezcan, si se arrepienten, pero si no se arrepienten, tendrán que padecer así como yo; padecimiento que hizo que yo, Dios, el mayor de todos temblara a causa del dolor "[2]

Dios sabe todas las Cosas [3] y sin el conocimiento de todas las cosas Dios no podría salvar a ninguna de sus criaturas, pues es a razón de ese conocimiento que Él tiene de todas las cosas, desde el principio hasta el fin, que lo capacita para dar a sus criaturas ese entendimiento por medio del cual ellas llegan a participar de vida eterna. Y si no fuera porque existe la idea en la mente de los hombres, de que Dios conoce todo, sería imposible para ellos tener fe en El. [4]

La promesa es que seremos coherederos con Cristo [5], lo cual significa que heredaremos todas las cosas que el Dios tiene, recibiremos de su plenitud [6] y seremos exaltados lo cual significa que viviremos la clase de vida que Dios vive [7].

Para los que lleguen a ser exaltados finalmente sabrán todas las cosas lo cual lleva consigo el conocimiento de la expiación, lo cual quiere decir que tendrán que saber cómo se siente  la expiación. [8]

El exaltado finalmente tendrá que tener acceso a todas las experiencias a través del Espíritu de los Dioses, así que realmente sabrán, tendrán un conocimiento a un nivel experimental, y no solamente en conocimiento como adquirido en un libro de texto, para que en nuestro momento según la carne sepamos cómo socorrer a los de nuestro pueblo, de acuerdo con las enfermedades de ellos.

[1] Alma 7:12
[2] D y C 19:16-18
[3] 2 Nefi 9:20
[4] Cuarto Discurso, Discursos Sobre la Fe de Jose Smith.
[5] Romanos 8:17
[6] D y C 132:20
[7] D y C 19: 8-12
[8] Alma 7:12
Publicar un comentario

D&C 49 Ann Lee y los tembladores

Prefacio D&C 49 "Revelación dada por medio de José Smith el Profeta a Sidney Rigdon, Parley P. Pratt y Leman Copley en Kir...

Entradas populares