No se puede probar que no hay Dios




El hecho de que uno no puede ver a Dios no significa que Dios no existe.
El hecho de que uno no puede oír a Dios no significa que Dios no existe.


"Dice el necio en su corazón, no hay Dios" (Salmos 53:1). Es muy difícil probar que algo o alguien no existe. Habría que buscar simultáneamente en el universo entero con instrumentos capaces de detectarlo todo y a su vez detectar la nada. 

Gerald N. Lund, escribió, "Alma toma la filosofía de Korihor y lo acorrala en una trampa de su propia creación. Korihor enseña que sólo podemos saber lo que podemos ver. (Véase Alma 30:15). Pero cuando se le preguntó, Korihor niega categóricamente que él cree que hay un Dios. Alma le pregunta: "¿Qué pruebas tenéis de que no hay Dios, o de que no vendrá el Cristo? Os digo que no tenéis ninguna, salvo tu propia palabra. "(Alma 30:40). Esta es una idea inspirada por parte de Alma. Korihor no es consistente en su propio pensamiento. Si realmente sólo se puede saber de aquellas cosas para las que tenemos evidencia empírica, entonces no podemos enseñar que no hay Dios a menos que tengamos evidencia para dicha creencia. Y Korihor no tiene ninguna prueba. Korihor considerara como evidencia solo aquello que pueda ser obtenido a través de los sentidos. En un sistema así, es mucho más fácil probar que hay un Dios que  demostrar que no hay Dios. Para demostrar que hay un Dios todo lo que necesita es una persona que vea, oiga o de otra manera tenga una experiencia con Dios y posterior a esto la existencia de Dios no puede ser refutada.

Pero para probar que no hay Dios puesto que Dios no se limita a esta tierra, tendríamos que buscarlo en todo el universo. Se supone que Dios es capaz de moverse, por lo que no sería suficiente empezar en el punto A en el universo y buscarlo a través del mismo hasta el punto Z. ¿Qué pasa si después de salir del punto A Dios se mueve a este mismo punto A y permanece allí por el resto de la búsqueda ? En otras palabras para que Korihor pueda decir que no hay Dios basado en su criterios que él mismo ha establecido, tendría que percibir cada metro cúbico del universo simultáneamente. 

Esto crea una paradoja: para que Korihor pueda demostrar que no hay Dios, tendría que ser él mismo un Dios! Por lo tanto al declarar que no hay Dios, el esta actuando por "fe", cosa por la que tan claramente se burlaba de los líderes religiosos! No es de extrañarse el porque Mormón eligió al detalle la historia de Korihor. 

Se enseña una gran lección para nuestros días. No importa que tan inteligentes y sofisticadas puedan parecer  las filosofías de un anti-Cristo, no son verdaderas. Estas están llenas de contradicciones, errores y suposiciones falsas. El evangelio por el contrario es la verdad que ha pasado la prueba de los siglos, la verdad puede soportar una examinacion racional, la verdad es pragmática y práctica, la verdad puede ser confirmado a través de la experiencia personal. Un creyente no tiene por qué pedir disculpas por sus creencias, porque estas creencias resistirán un escrutinio mucho más eficientemente que las doctrinas de Satanás 

"Countering Korihor’s Philosophy" Ensign, July 1992
One Eternal Round LDS Observations and Quotations by Eric L. Chun




Publicar un comentario

Entradas populares

Jaquín y Boaz

El Mormonismo visto desde el lado de Los Masones

Filacterias y Flecos